domingo, 22 de enero de 2012

Los peligros del pilates

La cara oculta del Pilates


Frente a los beneficios de esta disciplina que persigue el bienestar, existen riesgos de sufrir lesiones por una práctica mal llevada y la falta de un profesor competente.

 


Una buena práctica de pilates mejora la salud; una mala atrae una mala salud.
En primer lugar es ponerse en manos de un profesor competente, con formación y amplia experiencia, que conozca la ciencia del pilates y una amplia experiencia y sepa adaptar la técnica a las necesidades de los alumnos.
Si un monitor no asume el propósito que es el cuidado de la salud y no sigue un camino claro existe el riesgo de sufrir lesiones por parte de los alumnos a causa de una práctica exagerada.
EL MAL USO DE LA TÉCNICA PERJUDICA AL CUERPO
Si se padece alguna patología ( hernia, problemas cervicales, lumbares, etc. ) el método se debe modificar o practicar de forma individual.
La gran demanda y la falta de profesores cualificados, muchos se aprovechan y con 4 clases comienzan a enseñar. Además la masificación a cambiado el propósito del pilates que es el entrenamiento personalizado.
Muchas lesiones están promovidas por utilizar el método como una técnica de entrenamiento y mejora física...cuando en realidad es una técnica de movimiento , mejora de respiración y la postura para buscar el equilibrio.
Tino García

No hay comentarios:

Publicar un comentario